Nota 482: Caso Griego, ¿sucedería en unos estados unidos federados de Europa.

Europa con esta crisis debe de reforzarse y avanzar en sus buenos proyectos que tiene. Es vital evitar la salida de un pais de la forma en puede suceder en la actualidad, con fallos graves por ambas partes, cuando en las negociaciones habian pocos puntos con grandes diferencias. Al final la fatal discusión se convierte en buscar culpables y estar a favor o en contra de Europa que es donde vives y donde debes defender los intereses en los que crees en contra de otros paises con otras normas laborales, con otros intereses.


-Un acuerdo sensato.
-Solidaridad y responsabilidad.
-Reformas.
-Europeismo.
-Adaptarse unidos, colaborando en la actual revolución científica frente a los avances de países emergentes con otras normas laborales y ambientales.

El problema es que Europa no puede ser un club de amigos,ni tampoco un club de interes particulares, debe ser una asociacion federada con intereses comunes, pero de un principio hay que dejar las normas bien claras, el que este dentro debe de cumplir XYZ y el que no quiera estar dentro puede marchar cumpliendo XYZ. Si cumples las normas tendras toda la ayuda de Europa,quedo muy claro con el mensaje en esta crisis "haremos todo lo que sea necesario"... Mario Draghi, alivia la tormenta financiera en 2012 con una simple ... “El BCE hará todo lo necesario para sostener el euro.

 Si deseas marcharte por un referendum interno, deberas asumir las condiciones pactadas.La democracia es lo que deseen la mayoria de sus paises no un solo pais.

Despues con el tiempo tus ciudadanos juzgaran si fue una buena o una mala decision, mientras Europa podra avanzar hacia los Estados Unidos de Europa,solo hay que ver que sucede en los estados unidos de America cuando un pais federado no cumple las normas. Incluso un dia si es necesario en Europa se tendra un fondo monetario europeo ademas del FM iinternacional o bien tambien es posible que no avance y mas paises pidan si salida.

El problema actual viene derivado de una estructura de comunidad sin acabar,.. es mejor una Europa con menos paises, mas cohesionada, federal con toda la estructura federal necesaria con normas rigidas o es mejor una Europa con varias velocidades, flexible, con grandes divergencias, con brechas, con desigualdades, con acciones que favorecen a unos paises y perjudican a otros ? 

En resumen:

Si a la Europa unida, si a los Estados unidos de Europa, si a los pactos, a la solidaridad, a la negociación, a la colaboración, al bien común, a la reidustrialización, al plan Juncker, al fomento de la eficiencia verde, a la investigación, al apoyo a la educación y el profesorado, al plan de los cinco presidentes, a la unión bancaria, social, fiscal, economica. Si a la Europa democrática.

pd: En ningun caso esta nota quiere indicar que este de acuerdo con la Europa actual, ni que estoy acusando a nadie de nada, ni a los griegos en general  ni a su gobierno en particular, en realidad me gustaria saber si los griegos quieren estar dentro de Europa, sin los condicionantes y drireccionamientos actuales,quizas el referedum nos lo aclare, aunque este referendum este mal planteado, al realizarse en pleno corralito (miedo) y por otra parte con unos posibles acuerdos planteados que no se explicarón bien a los griegos.

http://articulosclaves.blogspot.com.es/2015/07/declaracion-de-246-profesores-de.html
http://www.project-syndicate.org/commentary/greece-debt-crisis-eurozone-by-jeffrey-d-sachs-2015-07
http://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-dinero-toda-europa-plan-marshall/335058.shtml
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2015/07/europa-manifesto-de-los-cinco.html
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2015/07/christopher-pissarides-p-nobel-economia.html
http://articulosclaves.blogspot.com/2010/05/la-austeridad-conduce-al-desastrejoseph.html
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2015/07/todo-listo-para-el-plan-juncker-una.html
http://articulosclaves.blogspot.com.es/2015/07/manifiesto-de-los-cinco-presidentes-de.html
http://articulosclaves.blogspot.com/2011/06/las-agencias-advierten-la-solucion.html (2011)

No hay comentarios:

 https://brujulaeconomica.blogspot.com/2024/04/china-cat-es-la-mejor-opcion.html   Las dos principales potencias internacionales han decidi...