Oro: estrategia 13 dólares de riesgo -Rankia-Rubbens


El oro se encuentra dentro de un triángulo ascendente desde mediados de octubre.
Este tipo de triángulos suelen romper por la parte alta y dar continuidad a la tendencia alcista, así que si la teoria funcionara debería romper al alza con un objetivo en los entornos de los 1520 dólares.
Ahora bien, yo creo que va a romper por abajo teniendo en cuenta que el dólar podría estar a punto de iniciar un fuerte movimiento alcista.
En el último comentario del oro decíamos que lo ideal para tomar posiciones bajistas era esperar a la pérdida de la media móvil de 50 sesiones ya que estaba actuando como soporte dinámico.

Como estamos bastante lejos de la media vamos a ver una estrategia con un stop ajustado apostando por el giro bajista.
Ayer el precio abrió con hueco alcista girándose a la baja al llegar a la resistencia de los 1425 dólares cerrando finalmente el hueco y dejándonos una estrella fugaz como posible figura de vuelta.
La estrategia consistiría en abrir cortos con la pérdida de los mínimos de la vela a 1412 dólares y un stop por encima de los máximos de la vela a 1425 con un objetivo de caida en los 1280 dólares. La relación riesgo-beneficio bien merece la pena, 13 dólares de stop contra 130 de beneficio.



-Estamos en un movimiento lateral.
Dentro de este movimiento lateral tenemos máximos y mínimos crecientes por lo que si alguien tuviera posiciones largas en el oro no debería cancelarlas hasta que se perdieran los 1360 dólares que es el mínimo relevante donde la estructura pasaría a ser bajista ya que tendríamos máximos y mínimos decrecientes.
Por lo tanto en el corto plazo tendríamos una estructura bajista y como no sabemos hasta donde podría caer lo mejor sería cancelar todos los largos.
La caida está siendo muy vertical desde máximos y ayer vimos el primer cierre por debajo de la media de 50 sesiones desde agosto del año pasado.
Pero en el trading no hay nada seguro así que mientras no se pierdan esos 1360 dólares no tendremos confirmación bajista.
Luego también hay que pensar que el precio podría caer perfectamente hasta nuestro objetivo en los 1280 y ahí rebotar sobre la directriz alcista principal y retomar de nuevo las alzas o por el contrario podría también perderla y experimentar una caida mucho más severa hacia los 950 dólares.

-Está claro que no sabemos lo que va a hacer el precio pero sí sabemos lo que vamos a hacer nosotros en función de lo que haga éste.

 fuente:
http://www.rankia.com/blog/trading-forex/641219-oro-estrategia-13-dolares-riesgo

--------------------
Comentario;
En 2006, empezó la subida del oro de las 700 d/o hasta su duplicación actual (fue la primera señal de crisis)....la barrera de 1500 me ha parecido la cota máxima,puede bajar hasta menos de 1100 d/o.

Pero depende de:

1-Recuperación real del dolar: Seria una señal de recupèración del dolar por su correlación inversa con el oro, pero en el entorno actual hay una situación nueva, el caso Europeo con la compra de deuda por parte de chinos para poder mantener su cuota Europea de venta a Eruopa de 1/3 de su produccion

2-Implica que Europa también debe pues recuperarse.

3-Pero si la recuperación de Usa es una falsa señal, volverá a subir, porque entonces la salida de Usa solo podría ser traspasar mas y mas inflación.
y en el caso de España pasaría una época en estanflación (subida de precios y pais sin crecimiento)

El chartismo tiene sus intringulis...."los que entienden "dicen el euro-dólar habría finalizado un triángulo simétrico y debería empezar a caer con fuerza en busca del soporte del 1.26, objetivo chartista del triángulo.
 - Todo sigue en el aire. Hasta dentro de 6 meses es muy dificil pronosticar nada.


Sabemos que los paises mas preparados tecnologicamente, mas industriales, acabaran llevando el timon de la economia, cuando la industria financiera baje su protagonimos "abismal" de estos ultimos 15-20 años.
Que paises son los mas capaces USA y China, incluso China, esta empezando avanzar a USA, cuestion que USA no ha posido evitar con su huida hacia la industria financiera con su acople G-2 de estas dos ultimas decadas. Recordemos el caso de la URSS que avanzo en el espacio a EEUU, y como estos rapidamente se pusieron las pilas.
Por otro lado vivimos en Europa, que puede entrar en decadencia por asuntos demograficos y porque es muy burocratica y sin planes de reindustrialización a nivel europeo, me refiero para empresas medianas puedan ganar dimension y competir contra el G-2.Si los inversores confiaran mas en Europa se podria avanzar, pero sabemos que los inversores miran por su cartera y por la de sus clientes, como es logico.
Y en estas estamos.

No hay comentarios:

¿Europa puede competir contra china ? Contra EEUU?   La transformación de la economía mundial implica que Europa no pueda ser compet...