Gestión del caos: Controladores descontrolados y WikiLeaks



1------------Wikileaks

    La ciencia esta avanzando muy rápido, con avances  que pueden generar posiciones geoestratégicas muy superiores a las vistas hasta ahora….son asuntos mucho mas peliagudos que la simbiosis bancos – políticos

¿Quien debe controlar la información de Wilki Leaks ?
 
   Debe ser un periódico que ira sacando a cuenta gotas lo que le interese ? ... en algún caso direccionando lo que interese, o en otros casos con riesgo de que lo publicado tenga efectos colaterales,  o bien debería ser una comisión de expertos con unas  nuevas instituciones supranacionales ?

-Creo que todo no se puede saber, se debe saber a su debido tiempo.

-Creo que se deben de crear instituciones supranacionales controlados por expertos independientes pàra estos temas tan delicados.
 
-Seguramente una de las causas de la huida de las finanzas de  Occidente era para ganar tiempo ante los avances científicos de los países emergentes, este es el tema clave, como los  avances científicos en energía, en nanotecnologia, en nuevos materiales pueden suponer una posición geoestratégica ventajosa para el primero que las patente.

Un par de ejemplos en el ámbito científico:

Viewing cable 10BEIJING263, PRC: NUCLEAR RESEARCH AT CHINESE ACADEMY OF


Embajada CONFIDENCIAL / CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE SECCIÓN COLLECTIVEC ONFIDENTIAL
ASUNTO: República Popular China: INVESTIGACIÓN NUCLEAR EN LA ACADEMIA DE CHINO CIENCIAS BEIJING 00000263 001.4 de 002
Clasificado por: Brent CHRISTENSEN, CONSEJERO Esth. MOTIVO: 1.4 (b, d, e)


1 Respuesta a una invitación de la Academia China de Ciencias (CAS), Esth funcionario viajó a Hefei, provincia de Anhui, en diciembre de 2009 para visitar varias instituciones chinas científicos patrocinados por el gobierno. Durante este tiempo, Esth funcionario se enteró de que el Instituto de Física de Plasma sigue llevando a cabo investigaciones sobre cómo utilizar la fusión nuclear como medio sostenible para producir energía. Otros institutos del CAS están realizando investigaciones en la biometría, la física computacional y ciencia de los materiales, la nanociencia y nanomateriales, la física de materia blanda, la espectrometría de medio ambiente, la división de fibra óptica de longitud de onda de la multiplexación, la comunicación cuántica, los superconductores y los spintroncis, y las ciencias cognitivas.

2-Instituto de Máquinas Inteligentes - Investigación Biométrica------------------------------------
 Instituto de Máquinas Inteligentes (IIM) en Hefei ha desarrollado un dispositivo biométrico que utiliza un personaje  ritmo para identificarlos. El dispositivo de medida de peso y las fuerzas de pura bidimensional aplicada por un personaje para crear un perfil único de identificación biométrica. El dispositivo puede ser instalado secretamente en un piso y es capaz de recoger información biométrica de datos sobre las personas secretamente y sin su conocimiento.


3-Instituto de Física del Estado Sólido - Investigación de Nanotecnología------------------------------------
Instituto de Física del Estado Sólido (ISSP) en Hefei estaba llevando a cabo la investigación en los campos de la física computacional y ciencia de los materiales, los nanomateriales y la física de materia blanda,  los nanomateriales de una sola dimensión, giro y la investigación cargar con los óxidos de manganeso perovskita, y el diseño y preparación de materiales de alta amortiguación.

 Resumen: En respuesta a una invitación de la Academia China de Ciencias (CAS), Esth funcionario viajó a Hefei, provincia de Anhui, en diciembre de 2009 para visitar varias instituciones chinas científicos patrocinados por el gobierno. Durante este tiempo, Esth funcionario se enteró de la siguiente información a través de presentaciones oficiales, la observación personal, informal y / conversaciones discretas con los miembros del personal del CAS. Lo más significativo, el Instituto de Física de Plasma sigue llevando a cabo investigaciones sobre cómo utilizar la fusión nuclear como medio sostenible para producir energía. Al mismo tiempo, China está ampliando su uso de la fisión nuclear como fuente de energía y planea abrir al menos 70 Qnts de energía nuclear de fisión en los próximos 10 años.
En 2009, el Instituto de Física de Plasma presupuesto fue de USD $ 20 millones. Además, otros institutos del CAS están realizando investigaciones en la biometría, la física computacional y ciencia de los materiales, la nanociencia y nanomateriales, la física de materia blanda, la espectrometría de medio ambiente, la división de fibra óptica de longitud de onda de la multiplexación, la comunicación cuántica, los superconductores y los spintroncis, y las ciencias cognitivas.

enlace:
------------------
2-Focus on the policy, not Wikileaks

"Puede que nunca sepamos toda la historia detrás de la reciente publicación de los documentos sensibles del gobierno de los EE.UU. por la organización de Wikileaks, pero sin duda podemos sacar algunas conclusiones importantes de la reacción de muchos en el gobierno y los medios de comunicación.
En su esencia, la controversia Wikileaks sirve como una distracción de la verdadera cuestión de lo que nuestra política exterior debe ser....
...Debemos ver la controversia Wikileaks en el contexto más amplio de la política exterior de Estados Unidos. En lugar de preocuparse por la divulgación de los secretos vergonzosos, debemos centrarnos en nuestra política exterior delirante. Nos estamos tomando el pelo cuando creemos que el espionaje, la intriga y la intervención militar directa puede mantener nuestro estatus internacional como una superpotencia, mientras que nuestra economía nacional se derrumba en una orgía de deuda y envilecimiento monetario."

enlaces:
-------------
El crash de la información de Max Otte
-----------
En resumen nada nuevo bajo el sol...seguimos en la huida hacia delante, un exceso de apalancamiento en el sector de la industria financiera porque en la parte produccitiva Occidente esta en decadencia, y tambien empieza a perder peso su actividad investigadora y creación de n...uevas patentes.

Todo lo que hagan es pura distracción para ganar tiempo, la crisis saben bien que tiene una periodo 2007-2017, el primer tramo, y seguramente el peor tramo 2007-2010 ya ha pasado, ahora toca volver al crecimiento lento y tema que salga comprometido taparlo bien tapado, como siempre, nada nuevo bajo el sol.

Los ciudadanos seguiran siendo espectadores, los que toman las grandes decisiones seguiran controlando "a su manera" la sitauacion mundial, evitando que las posiciones geoestrategicas no se desmadren.
 
La geopolitica y la geoeconomia marca el camino, con las decisiones conjuntas estrategigas de gobiernos y empresas estrategicas, la guerra comercial, el espionaje industrial y cunado interesa se colabora y hay transferencia tecnologica. no son 4 que mueven los hilos, son decisiones geopoliticas entre garndes empresas estrategicas y gobiernos

Aunque la mayoria de ciudadanos pensemos que hay otra manera de hacer las cosas.

   Es lo de siempre, un asunto de presa-depredador, es un asunto de cuestiones geoestrategicas : No todo lo mueve la económia, el antiguo axioma estratégico es que: "la geografía es el verdadero determinante de la historia”

libros:

-Biotecnologia y sociedad. Encuentros y desencuentros -2001- Emilio Muñoz. Ciencia .economia y sociedad - OEI. Editorial Cambridge
-

2- Caso controladores-Gestión del caos


   Después de leer, informarme y preguntar , entiendo que la clave es saber a quien le intereso NO tener mas oferta de controladores, si fue Aena, a los mismos controladores, o al estado...

Si no hubiesen un mínimo de pilotos, y se les obligase a volar mas horas no pasaría lo m¡smo ? Recordemos la época que se pasaban los aviadores militares a la aviación civil, porque solo habia una academia estatal universitaria para formación de pilotos comerciales en Salamanca con pocas plazas, como se soluciono ? Abriendo la posibilidad de que se crearan mas academias privadas

   El tema de la privatización de Aena aun no esta claro como ha podido influir. USCA parece ser que sabe bien como esta realmente AENA.

    La gestión del caos del gobierno ha sido nefasta, por no actuar con mas mano derecha, con mas previsón y sin tener un plan B de salida, porque militarizar este asunto es la ultima  salida que solo utilzan los paises que estan a la ultima. Es una salida que puede pasar factura. El estado debia de normalizar una situación que se les escapo de las manos, pero son muchos los que dicen que tenian avisos mas que sufientes de que ocurriria.

-El gobierno ha jugado con fuego, hizo saltar la espoleta en el peor momento posible.
- Deberían conocer los libros de  E.Vinyamata sobre Conflictos y gestión del caos.

   No cuentan solo las decisiones  tambien las formas  y en este caso el gobierno y los controladores han cometido graves errores que les pasara factura.Hay coresponsabilidad-

Blanco ha tenido un blanco fácil y la prensa ha cometido sus excesos mostrando a personas cabreadas insultando a un colectivo que tiene la culpa y pagara caro sus malas decisiones pero al que no se debe de criminalizar. Sin han llegado a dicho limite de poner en juego un buen trabajo y un sueldo sus razones tendrán, pero si no han sabido comunicarlas y defender las de forma democratica es un grave fallo, cualquier huelga debe de estar anunciada con antelación y con servicios mínimos, pero no ha sido una huelga, ha sido abandono del trabajo colectivo.



enfoque 1:
 “Todavia estan esperando plaza los controladores que opositaron en 2006”

http://www.rankia.com/blognuevasreglaseconomia/618701-controladores-cortina-hclass="word_break"umo-para-atraco-siglo#come class="word_break"tario_618926


enfoque 2:



 

No hay comentarios:

  How to conduct monetary policies. The ECB in the past, present and future Highlights We study the evolving operating procedures used by th...