Estados Federales


-->
Kap Ciudadano intentando comprender las cifras de la nueva financiación


Ventajas de los estados federales:
- Cada estado debe ser responsable de sus finanzas, el ejemplo actual es el estado de California (con el doble de PIB que es España) no recibe ayudas de todo el pais, debe salir por su cuenta de su situación
.
-Pone en orden bajo unas mismas normas económicas a todos los integrantes.

Ejemplo:
-->
La República Federal de Alemania es un Estado Federal con 16 Estados Federados (los Bundesländer o, länder), lo que significa que hay un Gobierno Federal y 16 Gobiernos de los Estados Federados, cada uno con sus competencias en funciones estatales establecidas. Los länder detentan la competencia en determinadas materias políticas ( educación y la cultura) Las leyes y reglamentos pueden variar de un Estado Federado.
Interdependencia de los órganos constitucionales
En un Estado como la República Federal de Alemania los órganos constitucionales no pueden actuar de forma aislada, en paralelo. Sus funciones están coordinadas.
Para poder desempeñarlas adecuadamente han de informarse mutuamente y cooperar entre sí. El Presidente Federal tiene numerosos contactos con los demás órganos constitucionales.
Bundestag (en virtud de lala Ley Fundamental del Presidente Federal)
Bundesrat, "Representación" del Presidente Federal
Cada land envía, ---dependiendo de su tamaño---, entre tres y seis representantes al Consejo Federal (Bundesrat), órgano que participa en la legislación federa

Los Estados Federados: los Bundesländer
Todos los Estados Federados tienen sus propios parlamentos (Landtage) y Gobiernos (Landesregierungen). Los jefes de Gobierno de los länder son los llamados Ministerpräsidenten; en las ciudades-Estado se denominan Erster Bürgermeister o Regierender Bürgermeister.

El parlamento: el Bundestag
El parlamento de la República Federal de Alemania es el Bundestag, con su sede en la capital, Berlín. El Bundestag está integrado por diputados electos (actualmente, 614). La mitad de los diputados es elegida directamente y la otra mitad, a través de listas regionales de los partidos. El Bundestag es el máximo órgano legislativo de la República Federal de Alemania.

La cámara de los länder: el Bundesrat
Los 16 länder también participan en el sistema político a nivel nacional. Su lugar de reunión es el Bundesrat, que también se suele llamar cámara de los Estados Federados; el Bundesrat también tiene su sede en Berlín y está compuesto por miembros de todos los Gobiernos de los länder.

El jefe de Estado: el Bundespräsident
El jefe de Estado de la República Federal de Alemania es el Presidente Federal (Bundespräsident).  Su función consiste en representar al Estado alemán en el interior y en el exterior; sin embargo, no tiene poder de decisión político. El jefe de Estado es elegido por la Asamblea Federal (Bundesversammlung) por un período de cinco años. La Asamblea Federal está compuesta por miembros del Bundestag y de los parlamentos de los Estados Federados, así como por personalidades de la vida pública.

La jefa del Gobierno: la Bundeskanzlerin
-La Dra. Angela Merkel, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), se convirtió en la primera mujer elegida para el cargo de Canciller Federal. Desde entonces, la Canciller Federal Merkel forma junto con sus ministros (ministro de Asuntos Exteriores, ministro de Finanzas, ministro del Interior, etc.) el Gobierno Federal y fija las directrices de la política de Alemania. Para la elección del Canciller Federal se requiere la mayoría de votos de los miembros del Bundestag.

La transición del Senado español al Bundesrat....
.
http://www.bundespraesident.de/-,11139/El-cargo-del-Presidente-Federa.htm

-->
"La política debe servir al hombre": Esta fórmula dice muy poco y muy confusamente si no se tiene un verdadero concepto del hombre; fórmula que, en cambio, lo dice todo, y muy luminosamente, si se posee este auténtico concepto.
El filosofismo y la Revolución antes de corromper la política, y lo mismo dígase de la economía, corrompieron al hombre.

Julio Meinvielle

No hay comentarios:

 China-Cat ¿es la mejor opción?  - En tan solo cinco años, de 2018 a 2022, la inversión extranjera procedente de China hacia Cataluña ha alc...