Reflexiones E.Punset


“En vez de la crisis, podría llegar un cisne negro”
fragmento:
Tercera pauta. No es muy buena idea creer las predicciones de los que llevan corbata. Conviene reírse un poco de la gente que se toma en serio a sí misma y, sobre todo, sus conocimientos. Nadie en concreto tiene la solución y menos que nadie aquellos que están convencidos de saberlo todo.
- Sopórtalos con amabilidad y afecto, pero no los sigas ciegamente.
- Ni a los oráculos de las finanzas y de la política ni a los del mundo académico.

.....lo más pernicioso.... es dar crédito a dimes y diretes que tipos anónimos que se presentan a sí mismos con “bien informados” hacen circular pintorescos rumores apocalípticos por los foros.
Decir que “han oído decir” sin mencionar a quién; que “se comenta”, pero sin decir dónde y cuando; o que “existen informes” sin mencionar cuáles o publicarlos debería ser suficiente para dar a cualquier comentario de ese estilo el tratamiento que se merece: basura orgánica.
Tranquilos, cada poco tiempo sale alguna secta apocalíptica a decir que el mundo se acaba, pero éste sigue tozudamente adelante sin hacerles ningún caso.
Toda tormenta [real o económica] acaba pasando y llegará al punto del rebote y las bolsas empezarán a subir en otro nuevo ciclo ascendente. Y despúes habrá una nueva corrección y leeremos de nuevo que que la apocalipsis económica. Pero también pasará…
O, al menos, así lo creo yo. Claro que mi opinión, al lado de la de estos titanes del pensamiento es como un murmullo junto a una cascada. [Y bien está que así sea…]
completo en:
www.eduardpunset.es

No hay comentarios:

China-Cat ¿es la mejor opción?  - En tan solo cinco años, de 2018 a 2022, la inversión extranjera procedente de China hacia Cataluña ha ...