Al fin vemos luz


La crisis a pesar de todo, tienen efectos positivo, ponen en evidencia que se debe reformar el sistema económico mundial, con nuevas regulaciones, para poner orden económico ,los políticos han cometido un grave error al pensar que la autorregulación era efectiva en un mundo economico globalizado.

-Ante esta situación delicada, se debería ir paso a paso.

Seguir analizando el pasado, y NO explicar las soluciones pra salir de la crisis no servirá de nada.

Se necesita debatir un nuevo sistema capitalista, reformando las fallas del Estado y del mercado, si hay reforma en el sistema económico mundial, con un nuevo orden económico regulando al mercado (solo donde sea necesario) podemos entrar en un nuevo ciclo económico mas favorable para todos.

Europa debe de tomar las riendas ante una EEUU debilitada, necesita promover cumbres mundiales, el problema es mundial y se necesitan soluciones mundiales.

Paso a paso:
1.Cortar hemorragia
2.Diálisis (limpieza sistema)
3.Cirugía (problemas de raíz)

Se debe establecer una hoja de ruta con todos los países, buscando soluciones de forma coordinada, con una cirugía muy precisa.

Se debe de actuar en el mínimo tiempo posible para evitar que los problemas muy graves financieros afecten en el menor grado posible a la economía productiva.

En el aspecto social, los medios, los colegios y el resto de instituciones deberían realizar acciones de pedagogía económica para explicar las soluciones, para que se tenga paciencia. (si solo se dan noticias de que sube o baja la bolsa, o que no se sabe la magnitud de la crisis, una parte de la ciudadanía solo interpreta “miedo” se colapsa)

Serian necesarias --actuaciones políticas urgentes-- para que las pymes puedan soportar estos meses de tormenta.

En Europa, G.Brown deberia tomar el liderazgo en asuntos económicos y sr.Zarkozy en asuntos diplomáticos, necesitamos lideres quen os marquen el camino.


La hoja de ruta deberia ser:


-. Reforma FMI y resto organismos supranacionales(para que sean realmente efectivos y representativos de todos los paises)

-. Reforma legislación fondos de inversión (conduit, se saltaban las convenciones bancarias internacionales sobre la limitación de hipotecas según capacidad banco,para crear productos en cascada, productos que han resultado ser tóxicos, infectando todo el sistema)

- Actuación en paraisos fiscales

- ONU reformas para evitar brecha con países pobres y evitar conflictos sociales. (esperemos que tambien se avance en la creacion de tasas sobre divisas)


Por primera vez en cinco años, se percibe la necesidad de pactos , vemos que las demandas de los economistas reformistas, empiezan a dar sus frutos.

Es la solucion que nosotros demandabamos.




1 comentario:

JOAKO dijo...

¿la zorra guardando el gallinero? eso es lo que ha pasado. Espero que esto no sea un "que todo cambie para que todo siga igual", porque este modelo no tiene futuro, acaba con nuestro futuro.

China-Cat ¿es la mejor opción?  - En tan solo cinco años, de 2018 a 2022, la inversión extranjera procedente de China hacia Cataluña ha ...